Mi negrita preciosa llegó a casa hace más de un año, el día de Reyes del 2015. La presenté de una manera apresurada, así que he eliminado aquella breve entrada para dedicarle un reportaje más extenso. Con la llegada del buen tiempo, me la llevé de excursión. El lugar escogido fue la comarca del "Berguedà". El lugar donde nace el río Llobregat, un lugar lleno de magia y leyenda. Sin llegar a salir de la provincia de Barcelona, visitamos bosques, ríos, cascadas, pueblecitos con encanto (con sus casas y puentes de piedra), tomamos un tren minero (http://www.trendelciment.cat) visitamos unos jardines que parecen sacados de un cuento de hadas y llegamos a lo alto de una montaña, que alberga un santuario y un mirador extraordinario. Os invito a compartir nuestra aventura de la mano de Ayana, llamada así por el bello significado de su nombre africano, que no es otro que el de "flor preciosa".
La meva preciosa negreta va arribar a casa fa més d'un any, el dia de Reis de 2015. La vaig presentar amb una entrada molt breu, que he esborrat, per tal de dedicar-li un reportatge més extens.
Amb l'arribada del bon temps, la vaig dur en una excursió. El lloc escollit fou la comarca del Berguedà. El lloc neix el riu Llobregat, un lloc ple de màgia i llegenda. Sense arribar a sortir de la província de Barcelona, vam visitar boscos, rius, cascades, poblets amb encant (amb les cases i ponts de pedra), vam agafar un tren miner, vam visitar uns jardins que semblen de conte de fades i vam pujar al cim d'una muntanya, on s'hi troba un santuari i un mirador extraordinari. Us convido a compartir la nostra aventura de la mà de l'Ayana, anomenada així pel bell significat del seu nom africà, que no es un altre que el de "flor preciosa".
This little bold girl arrived home a year ago, in Epiphany's day in 2015. I wrote a story about her but I decided to present her again with a new story and with a new photo shoot.
Spring is coming so I decided to take her in a family excursion in Bergueda's county, near Barcelona. It's the place where Llobregat river's birth, a place full of magic and legends here in Catalonia. We visited forests, rivers, waterfalls and other adorable villages. We took a mining train and we visited also a gardens that seemed fairytale. Finally we climbed the mountain to visit a shrine and an extraordinary lookout. I recommend you to share our adventure by our wonderful guide Ayana, an african name meaning "beautiful flower".
¡Hola Annais! Tu Nancy es preciosa, y ha quedado estupenda en las fotos. Aunque nosotros no solemos hacerlo, hemos salido más de un día de fin de semana a ver sitios preciosos por aquí cerca, aunque por esa zona no hemos estado (al menos yo, quizá mis padres sí hace ya tiempo). No hace falta irse muy lejos para ver lugares bonitos y pasar un buen día en buena compañía. ¡Besos!
ResponEliminaGracias Marina! Esta preciosidad es la culpable de que me iniciase en el coleccionismo. Fue verla y decir ... sin ésta no me quedo! Y a partir de ahí llegó la diva y todas las reediciones que he podido encontrar. No son muchas, pero poco a poco mi colección va aumentando. Te animo a visitar la zona porque ofrece una amplia variedad de paisajes y actividades concentrada en pocos kms. Para ir con niños subir a tren minero, es toda una experiencia! He puesto sólo una foto de cada lugar, pero si este blog fuese de viajes podría poner un centenar. Besos y gracias por tu visita.
EliminaHola Annais. ¡Que excursión tan estupenda! Sin duda, tenemos lugares increíbles muy cerca de nuestras casas. No conocía la comarca del "Berdegà" pero, gracias a tu entrada, ya tengo otro lugar pendiente de visitar. Las fuentes del Llobregat tan espectaculares y el tren minero parece que se han detenido en el tiempo. Tu Ayana (precioso nombre) ha debido pasarlo de miedo. El reportaje y las fotos son geniales. Besitos y ¡Feliz Sant Jordi!
ResponEliminaHola guapísima!! Celebro que hayas descubierto un lugar nuevo para visitar. Lo pasamos genial y aunque conocía la zona, especialmente los pueblos y las fuentes, nunca había subido al Santuario ni habíamos subido al tren. El tren efectivamente supone un viaje en el tiempo, porque esos mismos vagones hace 100 años transportaban el cemento por la montaña. Edito el post para poner el link del lugar. En cuanto a preciosa Ayana, creo que resulta aún más favorecida en ese entorno de naturaleza mágica. Besitos
EliminaQuines fotos mes boniques,jo també tinc aquesta preciositat de mini shorts,jejj
ResponEliminaPetons
Moltes gràcies! M'encanta aquesta negreta. Celebro que també la tinguis. Benvinguda al blog i fins aviat!
Elimina